Home / Ultimas Noticias / De Urresti pide reabrir Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

De Urresti pide reabrir Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno

Su preocupación expresó el senador Alfonso De Urresti por los trabajadores y gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, quienes fueron trasladados el 2018, junto a los internos, al Complejo Penitenciario de Valdivia mientras se realizaban reparaciones al recinto riobuenino y que piden volver a su destinación original.

El parlamentario señaló  que “esta situación ha traído serias dificultades a los profesionales y gendarmes implicados, lo que se profundiza por el hecho de que el traslado fue planteado inicialmente por tan solo tres meses”.

De Urresti plantea que deben existir soluciones. “Gendarmes y trabajadores expresan que los trabajos ya están terminados, por lo que corresponde es devolver a la población penal y al personal. De esta manera, además cobra sentido la inversión económica que se ha realizado en el recinto de Río Bueno y se le da la posibilidad a los internos de estar con mayor cercanía con sus familias, lo que también colabora en su rehabilitación”, subrayó el senador.

Además, el parlamentario pidió en la Comisión de Constitución del Senado se despachen oficios para consultar sobre esta situación al Ministerio de Justicia y Gendarmería. En la ocasión expresó que “no hay razón para que mantenga cerrada esta unidad. Aquí no hay razones técnicas y además se afecta la ley de responsabilidad adolescente, ya que esta es el único recinto en la región habilitado para atender menores”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *