Home / Ultimas Noticias / 4 formas de cuidarte si tienes COVID-19

4 formas de cuidarte si tienes COVID-19

Si has dado positivo de COVID-19 o sospechas que puedes tener aquí puedes encontrar algunas formas de cuidarte (y cuidar a los demás) mientras te recuperas.

Mantenerse aislado

Como el COVID-19 ha demostrado propagarse de forma rápida y fácil entre las personas tienen un contacto cercano, especialmente en espacios cerrados donde la gente puede estornudar o toser y el aire no tiene forma de circular.

Incluso aunque se encuentre asintomático, y no requiera hospitalización, es importante permanecer en casa. Pero no te preocupes, eso no significa que debas dejar de disfrutar de tus actividades favoritas como el casino o el cine, ya que afortunadamente hoy en día se pueden encontrar muchas de estas actividades o interacciones en formato online.

Las aplicaciones de envíos también permiten mantener la alacena abastecida sin necesidad de salir al mundo exterior.

¿Cuánto tiempo se debe permanecer aislado?

Si tienes síntomas: debes permanecer aislado por lo menos 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas. Dependiendo del resultado de tus chequeos en esa fecha, puede que tengas que extender el periodo.

No debes romper la cuarentena antes de ese tiempo incluso si tus síntomas han mejorado.  

El descanso es crucial para la recuperación

Muchas personas tienden a querer conservar sus actividades usuales a pesar del cansancio que genera la enfermedad. Haz caso a tu cuerpo incluso si eso significa dormir diez horas de un tirón, mientras duermes tu cuerpo estará combatiendo la enfermedad y reparará los organismos dañados.

Tómatelo con calma, estresarte por estar enfermo solo empeorará tu situación y debilitará tu sistema inmune. Si tienes dificultades para relajarte, intenta manejar una actividad a la vez poniendo toda tu concentración en ello.

No automedicarse

Es crucial seguir las instrucciones del médico y no automedicarse. ¿Por qué? porque tomar ciertos medicamentos puede encubrir los síntomas reales de la enfermedad, dado que algunos cuadros de COVID-19 evolucionan con gran velocidad es crítico hacer un seguimiento detallado de los signos de la enfermedad.

Los profesionales de la salud deberán brindarte instrucciones precisas sobre cómo comprobar la evolución y en qué momento obtener el alta.

Estar aislado no significa estar solo

Afortunadamente, varias plataformas posibilitan mantenerse comunicados con sus amigos y familiares aunque no pueda estar en la misma habitación que ellos. Ya sea por mensaje de texto, WhatsApp, Instagram, Zoom o Meet, estar acompañado ayudará a su estado de ánimo y por lo tanto a sus defensas.

¿Cuándo recurrir al hospital o al médico?

Si presentas dificultad para respirar, se ha agravado tu tos, o tienes dolor más agudo o intenso en el pecho o cabeza, es momento de consultar con tu doctor.

Para tener una idea de la saturación de tu oxígeno también es ideal contar con un oxímetro, especialmente si eres asintomático.

¡Recuerda siempre consultar con un especialista!

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *