Home / Ultimas Noticias / Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda

Hace una semana que no hay reportes de César Jaramillo (57), que salió a pescar y se perdió en la desembocadura del río Blanco, hacia el lago Maihue, en Futrono, región de Los Ríos.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, informó que hay grupos de búsqueda especializados trabajando, donde se incluye un segundo robot subacuático. “Están todos los medios disponibles. Es un tema muy sensible para la familia”, explicó.

Por tal motivo, el alcalde Lavado hizo un llamado a evitar falsas informaciones que confunden a la ciudadanía y golpean a la familia que pasa por un momento muy complicado y sensible

Carabineros del GOPE de Los Ríos trabajan junto a funcionarios del Retén de Llifén, Bomberos de la comuna, equipo dron y Unidad de Rescate Acuático URA, entre otros.

LLAMADO DE LA FAMILIA SOLICITANDO AYUDA

«Desde Lago Maihue región de los ríos necesitamos difundir la desaparición de don César Jaramillo Chocano de 57 años, el cual se presume cayó al río Blanco el dia lunes 26 de julio cuando salio a pescar, hasta el momento solo se ha tenido ayuda en la búsqueda de Bomberos, carabineros y vecinos del sector sin embargo la familia se ha sentido olvidada en cuanto al respaldo y cooperación del gobierno, ya que no ha habido una ayuda persistente y concreta desde la armada, municipio de Futrono y grupos especializados en rescate. NECESITAMOS AYUDA URGENTE Y MÁXIMA DIFUSIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN para generar ruido y poder recibir apoyo de la tecnología adecuada (ROBOTS) para encontrar a nuestro ser querido, ya que ha sido días de mucha angustia y preocupación de su familia»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *