Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto del plan paso a paso, siendo la penúltima comuna a nivel regional que logró avanzar a fase cuatro, la autoridad consideró como nada agradable la noticia.
El Alcalde destacó los esfuerzos conjunto a los equipos de salud de la Seremi de Salud y los equipos locales para fortalecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislación logrando ejecutar hasta 5 operativos de testeo gratuito en todos los sectores; así como también una amplia cobertura del proceso de vacunación, asegurando que se trata de acciones concretas para prevenir el avance de la pandemia en el territorio.
Por lo mismo agregó que con el objetivo de no perjudicar la tan necesaria temporada primavera – verano, se redujeron al mínimo las actividades públicas como fondas, ramadas, carreras a la chilena y campeonatos de rayuela durante las recientes fiestas; realizándose desde ya, las coordinaciones necesarias para la futura habilitación de ferias, playas y otros servicios turísticos de la comuna con todas de medidas sanitarias pertinentes, tal como se realizó de forma pionera durante el periodo primavera verano 2020-2021.
El alcalde Lavado, aseguró que no se escatimaran esfuerzos para fortalecer la protección de la población y fomentar la conciencia ciudadana, sobre todo considerando la alta cantidad de visitantes que han arribado a la comuna.
Finalmente, el Edil, agradeció el apoyo de las autoridades regionales en materia de monitoreo y fiscalización, solicitando eso sí fortalecer estas medidas, a la espera de poder evolucionar positivamente en la situación sanitaria de la comuna durante los meses restantes de este 2021.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.