Home / Ultimas Noticias / COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.


Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto del plan paso a paso, siendo la penúltima comuna a nivel regional que logró avanzar a fase cuatro, la autoridad consideró como nada agradable la noticia.
El Alcalde destacó los esfuerzos conjunto a los equipos de salud de la Seremi de Salud y los equipos locales para fortalecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislación logrando ejecutar hasta 5 operativos de testeo gratuito en todos los sectores; así como también una amplia cobertura del proceso de vacunación, asegurando que se trata de acciones concretas para prevenir el avance de la pandemia en el territorio.
Por lo mismo agregó que con el objetivo de no perjudicar la tan necesaria temporada primavera – verano, se redujeron al mínimo las actividades públicas como fondas, ramadas, carreras a la chilena y campeonatos de rayuela durante las recientes fiestas; realizándose desde ya, las coordinaciones necesarias para la futura habilitación de ferias, playas y otros servicios turísticos de la comuna con todas de medidas sanitarias pertinentes, tal como se realizó de forma pionera durante el periodo primavera verano 2020-2021.
El alcalde Lavado, aseguró que no se escatimaran esfuerzos para fortalecer la protección de la población y fomentar la conciencia ciudadana, sobre todo considerando la alta cantidad de visitantes que han arribado a la comuna.
Finalmente, el Edil, agradeció el apoyo de las autoridades regionales en materia de monitoreo y fiscalización, solicitando eso sí fortalecer estas medidas, a la espera de poder evolucionar positivamente en la situación sanitaria de la comuna durante los meses restantes de este 2021.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *