Home / Ultimas Noticias / Programa de Protección Focalizada Futrono concretó hito de presentación durante conmemoración del día de la infancia

Programa de Protección Focalizada Futrono concretó hito de presentación durante conmemoración del día de la infancia

El Programa de Protección Focalizada, PPF Futruno, participó de las actividades en conmemoración de la firma de la convención de los derechos de niñas y niños, instancia en la que también se presentó al equipo que se encuentra trabajando actualmente bajo el alero de ONG Coincide.

La actividad enfocada en la infancia se desarrolló durante la semana pasada en la plaza de la ciudad, donde se sumaron diversas oficinas e instituciones, quienes en su labor de promoción de derechos de NNA, generaron una instancia de entretención, e información.

Un hito para el programa, de acuerdo a lo que sostuvo su directora, Aline Alvarez, quien destacó la jornada impulsada por el municipio de Futrono, a través de la OPD. “Fue un hito el poder dar a conocer el PPF Futruno como parte de la ONG Coincide, y una oportunidad de entregar folletería del programa, datos actualizados, nuestros objetivos, dónde nos ubicamos, y también estuvo presente el alcalde de la comuna, quien pudo conocer los lineamientos de nuestra labor en la comuna”, comentó.

El programa, desde el mes de julio es ejecutado por ONG Coincide, y espera continuar desarrollando un trabajo vinculado con la comunidad local, además de la intervención permanente en territorio.

El PPF Futrono atiende actualmente a 98 niñas, niños y adolescentes en la comuna, de los sectores de Dollinco, Llifen, Nontuela, Chollinco, Chabranco, Mariquina, Caunahue, Cerrillos, Isla Huapi, Las Quemas y Quiman.

Los Programas de Prevención Focalizada (PPF) tienen como objetivo fortalecer las competencias de cuidado y crianza de las familias y/o adultos responsables de niños, niñas y adolescentes, de manera de restituir sus derechos vulnerados, asociados a mediana complejidad, relacionados con situaciones de negligencia moderada, haber sido testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, de tal manera de evitar su cronificación.

PPF Futrono está ubicado en Calle José Manuel Balmaceda #885, y el teléfono de contacto es +56 632482516. Quienes deseen mayor información también pueden seguir la Fan Page Programa de Protección Focalizada Futrono.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Inauguran sistema fotovoltaico ON GRID que es único en el país y beneficia a 143 familias de Futrono

En julio de 2020  el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *