Home / Ultimas Noticias / JUNJI RECIBE NUEVO JARDIN DEL EL LLOLLY

JUNJI RECIBE NUEVO JARDIN DEL EL LLOLLY

En una ceremonia con la comunidad de El Llolly, la Junta Nacional de Jardines infantil de Los Ríos recibió de parte de la empresa constructora Los Maitenes las llaves del Jardin infantil proyecto El Llolly, que recibirá a 48 párvulos del sector.

Durante la actividad la directora regional de JUNJI, Carolina Recabal destacó el trabajo realizado en beneficio de la primera infancia del sector, enfatizando la importancia de entregar educación inicial de calidad a todos los niños y niñas de la región.

“Este jardín infantil considera una inversión de más de $956 millones de pesos en una superficie de 546 m2 construidos que, tras la obtención de Reconocimiento Oficial estará disponible para el recibir a todos los niños, niñas y familias. Esta infraestructura favorece espacios pedagógicos adecuados para los niños y niñas de modo que se puedan potenciar sus aprendizajes”, concluyó.

En la actividad participaron vecinos y representantes de organizaciones sociales del sector, funcionarios y funcionarias y autoridades regionales, comunales y gremios.

El delegado presidencial regional, César Asenjo celebró la pronta apertura del Jardin Infantil que contará con dos niveles de atención, sala cuna y nivel medio.

“Estamos muy contentos de abrir las puertas de este gran proyecto, entendiendo que la mejor inversión que se puede realizar es en la primera infancia, motivo por el cual nuestro gobierno ha dispuesto todos los apoyos y gestiones posibles para que los niños y niñas tengan condiciones óptimas para desarrollar sus aprendizajes y crecer en ambientes adecuados y guiados por personal capacitado. Hoy renovamos nuestro compromiso por poner a los niños primero en la fila y trabajar porque desde la primera infancia todos tengan los mismos derechos y oportunidades” afirmó el representante del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos.

Por su parte el alcalde de Paillaco, Miguel Carrasco manifestó su alegría con el resultado de las obras del jardín infantil.

“Estamos contentos de que este proyecto se haya concretado. La educación Parvularia es fundamental en el desarrollo neurocognitivo de los niños y niñas. Valoramos que los niños y niñas de El Llolly hoy cuenten con las mismas oportunidades que niños de otras comunas o centros urbanos”, concluyó

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Inauguran sistema fotovoltaico ON GRID que es único en el país y beneficia a 143 familias de Futrono

En julio de 2020  el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *