En la sede comunitaria del sector de Quimán, comuna de Futrono, se realizó la ceremonia de cierre y certificación de la segunda etapa del taller de cestería en ñocha de la Casa de la Mujer Lya Vásquez.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, la encargada Ad Honorem de la Casa de la Mujer, Ana Soto, el director de Desarrollo Comunitario, Paulo Díaz, la monitora Marcela Meza y artesanas.

Durante la ceremonia, se entregaron las certificaciones a cerca de 20 participantes en el taller. Estos certificados son el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante el proceso de aprendizaje.

En la instancia, el alcalde de Futrono valoró la perseverancia de las alumnas y las ganas de emprender, asimismo destacó el trabajo de su monitora para traspasar los conocimientos y motivarlas a continuar aprendiendo la artesanía ancestral.

Además, el jefe comunal, se comprometió a continuar apoyando este tipo de iniciativas, que permiten fortalecer la identidad cultural de la comunidad y generar oportunidades de desarrollo para las mujeres.

Al finalizar la certificación se invitó a las artesanas a participar de una exposición de los talleres de la Casa de la Mujer a realizarse el día 30 de noviembre, instancia en la que se mostrarán los aprendizajes y creaciones de los diferentes talleres impartidos en diversos puntos de la comuna.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.