Home / Regional / 186 NUEVOS CARABINEROS EGRESARON DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN, GRUPO VALDIVIA

186 NUEVOS CARABINEROS EGRESARON DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN, GRUPO VALDIVIA

  • Los jóvenes ingresaron al plantel inspirados por su vocación de servicio público, para ser capacitados en la función policial.

 

En una solemne ceremonia militar, se realizó el egreso de los 186 Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar), que se prepararon en este plantel policial durante todo el año 2015. En la oportunidad, realizaron su juramento de servicio ante el pabellón patrio.

 

La  actividad fue presidida por el Director Nacional de Inteligencia, Drogas e  Investigación Criminal, General Inspector Gonzalo Blu Rodríguez acompañado del Jefe de Zona, General Pedro Larrondo Borsotto. Asistieron, a su vez, autoridades civiles, militares y religiosas; familiares y amigos.

 

En la ocasión el Comandante de la Esfocar Valdivia, Mayor Richard Gutiérrez Lamilla, al dirigirse a los presentes destacó y reconoció la gallardía y voluntad de sus Carabineros Alumnos al dejar sus hogares para ser Carabineros, asegurando que la función policial demanda una tarea diaria; reconoció la labor de Instructores y profesores que permiten que esto sea posible. Dirigiéndose a sus alumnos, les dijo: “Tienen la gran responsabilidad de continuar la senda de sus antecesores”. Les pidió, a su vez, ser auténticos representantes de la Institución e ir por la senda del bien y la compañía de Dios. Posteriormente, ambos capellanes -tanto el evangélico, pastor Elbio Mancilla, como el católico, padre Dávinson Ibáñez- dieron la correspondiente bendición a la recién egresada promoción.

 

En el acto, el  General Blu distinguió al Carabinero Alumno Carlos Gustavo Andrés Novoa Zambrano, por haber obtenido la mejor calificación de su promoción, recibiendo por ello la medalla “General Director”.

 

Al final de la ceremonia y con el acompañamiento de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) “S.O.M. Fabriciano González Urzúa”, los recién egresados desfilaron ante las autoridades y sus familiares.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *