Home / Regional / Ernesto Velasco pide poner fin a la PSU: «está obsoleta, hay que enterrarla».

Ernesto Velasco pide poner fin a la PSU: «está obsoleta, hay que enterrarla».

 

«La PSU está obsoleta», ese es el análisis hecho por el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, tras conocer los detalles de los puntajes que arrojó la última rendición de la Prueba de Selección Universitaria y que arrojó una vez más una amplia brecha entre los colegios públicos y los particulares.

 

De acuerdo a Velasco, es tiempo de cambiar el mecanismo de ingreso a las universidades, siendo coherente con los cambios que se estiman para la nueva Ley de Educación Superior.

 

«Yo creo que la PSU está obsoleta y hay que enterrarla. Hay que construir una nueva propuesta que incluya lo que el país está viviendo y que ponga el acento en otras cosas: conocimiento, habilidades, pero que también equilibre la cancha entre lo público, los subvencionados y los particulares», explicó.

 

En su mirada,  «llegó el momento que el Gobierno, el Consejo de Rectores y las universidades, creen un nuevo método de selección de los jóvenes a las universidades, que sea capaz de dar cuenta del nuevo proceso que el país está viviendo. La PSU no necesariamente es un buen método para evaluar conocimiento y habilidades. Lo coherente es que si el país va a tener una nueva Ley de Educación Superior con nuevos criterios, es sano que lo propio ocurra con el método de selección».

 

En esa materia, aseveró que en relación al envío del proyecto que cambia la Ley de Educación Superior, lo «razonable» es que el Gobierno se tome un tiempo. «Para poder enviar el proyecto con un trabajo prelegislativo, construir acuerdos, dialogar más, no actuar a matacaballo o a tontas y a locas. En definitiva poner el acento en una ley de Educación Superior que lleve un nivel de acuerdo previo al debate legislativo y hay que darse el tiempo prudente para eso», concluyó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Trabajador muere atropellado , mientras realizaba trabajos en un poste SOS

  Omar Fuentes de 27 años de edad y con domicilio en Lanco, fue identificada …

CADEM: DESAPROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET LLEGO AL 64 POR CIENTO

A horas de que la presidenta Michelle Bachelet inicie su período de vacaciones de cara …

OPINION COSOC REGIONAL RESPECTO CAMBIO INTENDENTE DE LOS RIOS

Ante comentarios y publicaciones de las últimas semanas que hablan de un eventual cambio del …

BIENES NACIONALES ATENDERÁ EN FUTRONO EL DIA JUEVES 4

Atención de Bienes Nacionales el día Jueves 04/02/2016 en  sala de reuniones de DIDECO,   La …

MANUEL PELLEGRINI DEJARA EL BANCO DEL MANCHESTER CITY Y SERA REEMPLAZADO POR JOSEP GUARDIOLA

MANCHESTER (REINO UNIDO), (ORBE).- El club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *