La próxima semana el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes pondrá a disposición de la comunidad 107 talleres deportivos recreativos de un total de 135 que se ejecutarán este año en la región de Los Ríos.

Se trata de talleres pertenecientes al programa Deporte de Participación Social que se realizarán dos a tres veces por semana, de abril a noviembre en distintos recintos deportivos o sedes de juntas de vecinos de la región y que tendrán como beneficiarios a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Todos los talleres que financia el Ministerio del Deporte y ejecuta el IND en alianza con clubes deportivos o juntas de vecinos, son completamente gratuitos y abiertos a la comunidad. Es así que para el componente Jóvenes en Movimiento este año se abrirán 25 talleres; para Mujer y Deportes serán 75 talleres deportivos recreativos que se distribuirán en la región; los Adultos Mayores gozarán este año de 27 talleres de gimnasia especialmente acondicionada para ellos; mientras que las personas en situación de Discapacidad tendrán 8 talleres deportivos.

De los 135 talleres en total, 107 inician la semana del 11 de abril; 35 de ellos se ejecutarán en Valdivia; 11 en Río Bueno y Los Lagos; 10 en La Unión y Panguipulli;  8 en Paillaco; 5 en Máfil; 4 en Lanco, Mariquina y Futrono; 3 en Lago Ranco y 2 en Corral.

Para la directora regional del IND (s), Pamela Ulloa “este año hemos logrado aumentar la oferta programática a nuestros usuarios y cubrir las 12 comunas de la región. Para nosotros como IND es de suma importancia estar presente en toda la región, ya que el deporte es un derecho de todos y todas, sin discriminación de edad. Con nosotros todos pueden participar desde los más pequeños hasta los adultos mayores”, concluyó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.