Home / Ultimas Noticias / Sename Los Ríos abordó estereotipos de género en juegos infantiles a través del taller “Princesas y más” La actividad estuvo dirigida a monitores y talleristas del Servicio Nacional de Menores (Sename) y fue encabezada por la directora regional de Los Ríos, Ximena Ferrada.

Sename Los Ríos abordó estereotipos de género en juegos infantiles a través del taller “Princesas y más” La actividad estuvo dirigida a monitores y talleristas del Servicio Nacional de Menores (Sename) y fue encabezada por la directora regional de Los Ríos, Ximena Ferrada.

En el marco del convenio de colaboración entre el Sename  y la Universidad Austral de Chile (UACh), a través del Centro Virtual de Investigación e Intervención en Infancia y Aprendizaje (CEIA), se desarrolló el taller “Princesas y más”, con la finalidad de reflexionar en torno a los estereotipos derivados de los juegos infantiles que desde la perspectiva de género, facilitan condiciones de desigualdad.

En la oportunidad, estuvieron presentes los equipos técnicos de las distintas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de Valdivia, Panguipulli, La Unión, Futrono y Lago Ranco, además de los representantes de la red de infancia y adolescencia de Valdivia e integrantes de proyectos colaboradores de la región.

En relación a los objetivos de esta labor mancomunada entre ambas instituciones, la directora regional, Ximena Ferrada, indicó que “el objetivo del taller “Princesas y más” es capacitar a profesionales de las OPD de la Región de Los Ríos en estrategias de promoción de derechos de infancia y adolescencia con enfoque de género”. Para lo cual, agregó que “nuestra labor de sensibilización es permanente y en esta oportunidad nos compete analizar el impacto de los estereotipos en nuestra sociedad, especialmente desde la perspectiva de género y como condiciona la forma en la que niños niñas y adolescentes, interactúan en su vida diaria”.

Esta iniciativa fue el comienzo de un ciclo de talleres del Sename que tienen como fin único, fortalecer el programa de protección  y vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Para este servicio es fundamental establecer lazos con otras instituciones, y en ese sentido, contar con la participación del CEIA nos permite desarrollar iniciativas como estas y muchas que se vienen en el futuro”, dijo la directora regional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *