El intendente Egon Montecinos anunció que el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Los Ríos, dispuso de recursos de emergencia para la recolección de basura en la comuna de Valdivia, para prevenir riesgos en la salud de la población debido a la acumulación de residuos.
«El Ministerio del Interior ha dispuesto, a través de la Intendencia de Los Ríos, recursos de emergencia para que la Municipalidad de Valdivia pueda recolectar la basura hoy y mañana, a través de contratos que va a implementar la municipalidad a partir de hoy en la tarde», dijo la autoridad.
«Como Gobierno, ante el inminente riesgo sanitario y ante la necesidad de la población, hemos dispuesto estos recursos. Así, estamos dando una respuesta a la ciudadanía, para evitar el riesgo sanitario», agregó.
Montecinos dijo que corresponde al municipio dar a conocer frecuencias y rutas de la recolección de basura que se realizará con los recursos dispuestos por el Gobierno.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.