Home / Ultimas Noticias / Seminario de Deporte Paralímpico se desarrolló en Santo Tomás

Seminario de Deporte Paralímpico se desarrolló en Santo Tomás

La actividad tuvo como fin motivar a los alumnos a tratar otras áreas del deporte.
El Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, a través de la carrera de Preparador Físico  ha desarrollado el Seminario de Deporte Paralímpico, la cual invitaba a que los alumnos conozcan la experiencia del deportista y nadador paralímpico Mauricio Duhalde, y reflejar que las limitaciones físicas no son un obstáculo para lograr sus metas.
La actividad comenzó con el expositor invitado, quien contó sobre su accidente que lo dejó con su pierna izquierda amputada, y de cómo este acontecimiento fue el motor de su esfuerzo para lograr nuevos objetivos en el deporte.
Además, Mauricio Duhalde se refirió a otras dificultades que ha tenido en su vida y destacó que “la idea de venir a Santo Tomás, es que todos comprendan lo que es el deporte paralímpico y que vean lo que es salir adelante con una discapacidad. Que puedan aprender que ellos como profesionales también trabajarán con discapacitados, y que sepan cómo se parte con este tipo de deporte, como se trata y se vive”.
El docente a cargo de la actividad, Alex Fuentes indicó que “siempre es importante dar a conocer a nuestros alumnos de que como preparadores físicos se puede trabajar con el deporte paralímpico. Espero que ellos hayan abierto un poco otra mirada, de que los discapacitados tienen potencia para hacer cosas increíbles y que nosotros en calidad de profesionales podemos entrenarlos como cualquier otra persona convencional”.
Finalmente, el expositor contó su experiencia y preparación de como cruzó el canal de la Mancha en 2016 junto a su equipo, y de cómo profesionales le ayudaron a enfrentar las dificultades que se le presentaron en el deporte de la natación.
 img_0024

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *