Home / Ultimas Noticias / Campesinos de Lago Ranco reciben incentivos de INDAP para mejorar su producción

Campesinos de Lago Ranco reciben incentivos de INDAP para mejorar su producción

Una inversión de 198 millones 300 mil pesos, que beneficia a  más de 100 familias de los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL), y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), realizó la agencia de área de INDAP Rio Bueno, en el marco de la entrega de incentivos en maquinarias, para los campesinos de la comuna de Lago Ranco.

 

Los productores son usuarios de INDAP,  de los programas territoriales, y se destacan por su trabajo agrícola, de hortalizas, papas, producción ganadera bovina y ovina y del turismo; algunas familias resultaron beneficiadas con el Incentivo al Fomento Productivo (IFP), usuarios que conforman los tres módulos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), mientras que otros, resultaron fueron favorecidos con Proyectos de Inversión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

 

El director de INDAP,  Jorge Sánchez, manifestó estar muy contento por la entrega de incentivos a los agricultores y agricultoras, actividad que se enmarca dentro de los lineamientos del servicio y de la estrategia regional de INDAP, que apoya directamente los sistemas productivos de los usuarios con asesoría técnica Prodesal y PDTI.

 

Agregó,  “estoy muy satisfecho por concretar este apoyo a nuestros usuarios, sin duda esto demuestra  el gran trabajo que está realizando la agencia de área en Río Bueno, especialmente, por el interés de continuar en la línea del crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”.

 

En tanto, el lonco de Ilihue, comuna de Lago Ranco, Jeremías Quichel, agradeció con especial énfasis a la Presidenta Michel Bachelet, “yo soy dirigente desde hace años, pero nunca un gobierno había tenido tanta preocupación, hacia los campesinos y hacia las comunidades indígenas, como lo ha hecho la Presidenta, agradezco al programa por la ayuda hacia los que más la necesitan”.

 

El Programa de Inversiones del PDTI y de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP), de Prodesal, tienen como objetivo el cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas individuales y asociativas, contribuyendo con ello al desarrollo de la competitividad de sus actividades.

 

La ceremonia contó con la presencia del Lonco de Lago Ranco, Jeremías Quichel; diputado Enrique Jaramillo; alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; consejero regional, Eduardo Holck; director de INDAP, Jorge Sánchez; jefe de área INDAP Río Bueno, Claudio Ordoñez, funcionarios Prodesal, de INDAP, beneficiarios y beneficiarias.

 

Los programas territoriales PRODESAL y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  pertenecen a INDAP y son ejecutados a través de las municipalidades, a las que INDAP transfiere los recursos mediante un convenio de colaboración.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reportó 10 nuevos casos y se mantiene con 74 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 140 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Invitan a conversatorio virtual sobre salud bucal en tiempos de pandemia

·         La actividad liderada por el Servicio de Salud Valdivia se realizará el miércoles 23 desde …

JUNJI Los Rios distribuye códigos QR para apoyar a las familias

Con el objetivo de apoyar a las familias y reforzar los aprendizajes de los niños …

COPA CHILE: Universidad Católica se enfrenta a Iquique en el Tierra de Campeones

SANTIAGO.- Universidad Católica, tricampeón del fútbolnacional, se estrena este martes en la Copa Chile 2021visitando …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ EL REFORZAMIENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SEÑALIZACIÓN EN RUTAS DE LA COMUNA

Tras el reciente accidente registrado en el sector precordillerano de Curriñe, debido a la caida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *