Home / Ultimas Noticias / Unidad Rural de la Ilustre Municipalidad de Futrono organizó Día de campo ovino, a través de sus equipos Prodesal y PDTI.

Unidad Rural de la Ilustre Municipalidad de Futrono organizó Día de campo ovino, a través de sus equipos Prodesal y PDTI.

 

La Actividad se desarrolló en la localidad de Maihue en el predio de don Francisco Vera Arriagada, productor ovino que maneja 4,5 hectáreas mejoradas con una masa ganadera en esta época de 40 ovinos de raza suffolk y criolla, predio totalmente manejado bajo un sistema pastoril con cerco eléctrico y rotación de potreros.

En esta oportunidad participaron más de 50 pequeños agricultores de nuestra comuna que aprendieron labores como; Manejo de rebaño dictado por el Dr. Cesar Bauza de laboratorio Drag Pharma, manejo nutricional de praderas con el Dr. Felix Schwenter del INIA Remehue y manejo nutricional de ovinos en base a suplementación con concentrado dictado por el Dr. Leonardo Baeza de la empresa AEG Nutrición.
Cabe destacar que además de las empresas ya mencionadas participaron el Sr. Victor Montes de COLUN quienes hicieron un gran aporte en productos lácteos y la Dra. Nathalie Svard de laboratorio Veterquímica quienes gentilmente fueron parte importante de este gran día de campo ovino.

En representación del Sr. Claudio lavado, alcalde de nuestra comuna estuvo el encargado de la unidad de desarrollo rural del municipio Don Ricardo Urriola quien destacó el apoyo del municipio a través de la unidad rural, pues para la actual administración es de suma importancia poder desarrollar e impulsar la agricultura en nuestra comuna a tal forma de poder llegar hasta los rincones más apartados como es el caso de Maihue con el fin de trabajar en Post del desarrollo de la agricultura familiar campesina, así también, destacó la labor que cumplen los equipos territoriales, ya que son ellos los profesionales que están día a día esforzándose para poder sacar a delante el rubro agrícola, turismo, pecuario y procesados.
Para finalizar Don Ricardo Urriola dio las infinitas gracias a don Francisco Vera por facilitar las instalaciones en su predio, así como también agradecer a cada una de las empresas que aportaron de gran manera para el desarrollo del día de campo ovino.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, A TRAVÉS DE OFICIO Nº 00404/2021 SOLICITÓ PRONUNCIAMIENTO A INTERVENCIÓN RESERVA NACIONAL MOCHO CHOSHUENCO

Municipal de la comuna de Futrono e integrantes del ConsejoConsultivo Mocho Choshuenco, ofició a Director …

En Los Ríos se realizó 131.387 fiscalizaciones y se detuvo a 136 personas por incumplir norma sanitaria

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021. Fueron 131 …

FUTRONO SUMÓ 10 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 232 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 19 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos …

De Urresti destaca que este lunes debe ser despachado el Tercer Retiro de la Comisión de Constitución del Senado

El parlamentario expresó que sería un gran error del Gobierno recurrir al Tribunal Constitucional y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *