Home / Ultimas Noticias / Con la visita de adultos mayores de Lago Ranco culmina circuito patrimonial de Bienes Nacionales

Con la visita de adultos mayores de Lago Ranco culmina circuito patrimonial de Bienes Nacionales


Con la visita de un grupo de 26 adultos mayores de la comuna de Lago Ranco al Castillo San Sebastián de la Cruz de Corral, se dio término, por la temporada estival, a los Circuitos Patrimoniales para Adultos Mayores del Ministerio de Bienes Nacionales, los que se enmarcan en el programa Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama.

El principal objetivo de la implementación de estos circuitos para los Adultos Mayores es que puedan visitar el patrimonio regional para conocer la historia de cada una de las fortificaciones del Ministerio de Bienes Nacionales, denominados Los Castillos del Fin del Mundo, y que contemplan los Castillos de Niebla, Corral y Mancera.

De esta manera, 66 adultos mayores de las comunas de Los Lagos, Futrono y Lago Ranco pudieron conocer la belleza e historia de estas fortalezas de la costa valdiviana.

“Estamos apoyando la campaña Adulto Mejor, de la Primera Dama, porque sabemos que la actividad física y recreativa es fundamental para esta etapa de la vida”, sostuvo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward. “Por eso estamos poniendo a disposición de todos ellos estos circuitos patrimoniales, pensados para quienes han dado todo su esfuerzo por el país y que ahora tienen la posibilidad de vivir esta edad dorada conociendo sitios históricos, que marcan a cada ciudad”.

Respecto a estas visitas a las fortalezas de la región, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos muy contentos como ministerio. Implementamos cuatro viajes de Adultos Mayores a nuestras fortificaciones, dos grupos de la comuna de Los Lagos, uno de Futrono y uno de Lago Ranco. Agradezco el apoyo de los alcaldes de estas comunas, quienes facilitaron los recursos técnicos para que los adultos mayores pudieran viajar a esta hermosa ruta que tenemos en nuestra región. Esperamos que en las próximas vacaciones de verano, podamos contar con un mayor número de adultos mayores visitando nuestras Rutas Patrimoniales. Hemos cumplido con el mandato de la Primera y del ministro Felipe Ward”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *