A través del programa autoconsumo del Fosis, impulsado por el Ministerio de desarrollo social, la Seremía de desarrollo social y la Ilustre Municipalidad de Futrono, se llevó a cabo la certificación de 25 familias beneficiadas por el programa que tiene por objetivo contribuir a aumentar la dsponibilidad de alimentos saludables, mediante la educación y la autoprovisión, complementando de esta forma sus necesidades alimentarias y mejorando su calidad de vida.

El proyecto ejecutado durante 9 meses en Futrono con una inversión superior a los 17 millones de pesos, se enfoca a familias provenientes del programa familia del subsistema de seguridades y oportunidades que requieren un apoyo y alternativas que les permitan generar alimentos saludables mejorando hábitos alimenticios, reduciendo de esta forma, gastos en el núcleo familiar.

El alcalde agradeció y valoró el programa que beneficia directamente a los hogares y familias; «Se agradece y valora la ejecución del programa en nuestra comuna que entrega materiales, insumos y herramientas para desarrollar emprendimientos, generando producción para el autoconsumo».

Karen Nahuelpan, agradeció a nombre de su padre, Augusto, y valoró el apoyo para las familias a través del programa y entrega de insumos.

Seremi Rolack, expresó su satisfacción y alegría al ver a las esforzadas familias recibir recursos y capacitación; » Este es el sentido del programa apoyar para cambiar sus vidas».

Asistieron a la certificación, Alcalde Claudio Lavado, Seremi de desarrollo social, Carlos Rolack, Concejal Leonila Sáez, Kharin Tinnel (FOSIS), Sandra Castillo, encargada del programa de autoconsumo, Encargada Depto social, programa seguridades y oportunidades, Natalia Inostroza,
equipo social y productivo de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.