·        Tras sobrevuelo realizado por distintas comunas afectadas por incendios forestales, en el cual constataron las superficies dañadas y algunos nuevos focos, se reunieron en la Central de Coordinación y Despacho Lingue.1, de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ubicada en el Aeródromo Las Marías, para analizar situación actual de siniestros. En la región van a la fecha, 88 incendios y 573,67 Hectáreas quemadas.

Las autoridades regionales, con el fin de tener un monitoreo actualizado de las zonas afectadas, realizaron un sobrevuelo por las principales comunas afectadas por incendios forestales en lo que va de esta temporada 2019 – 2020. Constataron desde el aire, las recientes superficies afectadas en las localidades de Alepue, en San José de la Mariquina (178 ha.); Aguas Negras II en Paillaco (6.05 ha.) o Cocule, en Río Bueno (135 ha.).  Además pudieron observar dos pequeños incendios que ya están siendo combatidos por brigadas de CONAF: uno en Pichicullin, ubicado en Mariquina (0.27 ha.), el cual está en combate y otro en sector de Mississippi.

Tras el sobrevuelo, el Intendente regional de Los Ríos, César Asenjo, junto al director regional de CONAF, Oscar Droguett, recorrieron las inmediaciones del departamento de protección contra incendios forestales, apostado en Las Marías, y en la Central de Control, verificaron y geo localizaron los incendios y superficies que han afectado la región.

El Intendente Asenjo señaló “Hemos realizado un sobrevuelo por diferentes comunas de la región de Los Ríos junto al director de CONAF, para verificar el estado actual de los incendios forestales y constatar el efecto que han causado. Hemos podido dar cuenta de las zonas afectadas, que a la fecha en la región superan las 573 hectáreas, con 88 incendios registrados”.

Por su parte el director regional de CONAF, indicó “Durante el recorrido pudimos constatar desde el aire, que la situación en general, está bastante tranquila y controlada, y si bien detectamos un par de focos menores, producto de quemas ilegales, nuestras brigadas ya fueron al lugar y están en combate. Encarecidamente seguimos con lo mismo, que la gente nos ayude para evitar incendios forestales, llamando al teléfono 130 en caso de ver algún humo o quema”.

A la fecha, en nuestra región, tenemos 88 incendios con más de 573 hectáreas afectadas en el territorio (573,67 Hectáreas), según datos entregados esta mañana por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue.1. Los incendios se desglosan en: Provincia de Valdivia, 72 incendios, 368,58 hectáreas afectadas; Provincia del Ranco, 16 incendios, 205,86 hectáreas quemadas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.