** La Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, informó que los interesados en presentar proyectos podrán ingresar a la plataforma  www.senadis.gob.cl

Valdivia, 04 agosto de 2021. Hasta el próximo 10 de agosto estará abierta la convocatoria para presentar iniciativas regionales  al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) 2021, el cual dispone de Mil 481 millones 294 mil pesos a nivel nacional y en Los Ríos destinará $47 millones para financiar iniciativas que potencien la inclusión social de las personas con discapacidad en la región.

La autoridad regional realizó un llamado a las organizaciones a generar iniciativas que contribuyan a promover los derechos, apoyar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Esta es una gran oportunidad para dar vida a ideas innovadoras que apunten a la inclusión efectiva de personas con discapacidad, a través de las diversas áreas de financiamiento, por un monto de más de $47 millones en Los Ríos”, dijo Hunter.

“Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de SENADIS y el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, queremos promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad en diversos ámbitos, entregando mayores alternativas de inclusión. Además,  fortalecer a las distintas organizaciones que impulsan proyectos que recogen las necesidades de las personas con discapacidad con las particularidades de cada territorio de nuestra región”, manifestó la Seremi Ann Hunter.

Por su parte la directora regional de SENADIS Los Ríos, Javiera Flores, sostuvo que “desde que comenzó la emergencia sanitaria hemos impulsado una serie de acciones para apoyar a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Nuestra oferta programática se ha ajustado a las actuales necesidades de las personas con discapacidad y el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI no ha sido una excepción”.

POSTULACIONES

La convocatoria de FONAPI 2021 estará disponible de manera online en www.senadis.gob.cl hasta el próximo 10 de agosto hasta las 14.00 horas y podrán postular todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, etc. y que cuenten entre sus beneficiarios directos a personas con discapacidad.

Se financiarán iniciativas de las áreas de Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una Perspectiva de Derechos, Emergencia y Desastres Naturales, y Salud Inclusiva, contemplando proyectos desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos.

Además, estarán disponible las postulaciones al Programa de Participación Territorial Inclusiva 2021 que busca financiar iniciativas que entreguen conocimientos y habilidades a las organizaciones de y para personas con discapacidad para participar de los diversos mecanismos dispuestos por el Estado y la institucionalidad pública local.

En esta modalidad se dispone de un total de $471.994.000, pudiendo financiar 4 iniciativas de $117.998.500 cada una. En este caso se deberá postular por macro zona, donde la región de Los Ríos pertenece a la Macro Zona Sur Austral junto a Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.