El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la región de Los Lagos orientadas a la pequeña agricultura, gracias a convenios con el Gobierno Regional, la CONADI y los fondos sectoriales de la institución.
Purranque, lunes 20 de septiembre de 2021.- En el sector de Coligual, comuna de Purranque, la Comisión Nacional de Riego (CNR) apoyó el desarrollo de nuevos proyectos de cosecha de aguas lluvia que beneficiaron a siete familias de regantes y Comunidades Mapuche que postularon a la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje con la finalidad de mejorar su gestión hídrica.
“Estamos beneficiando siete proyectos del programa de pequeña agricultura, muy contentos de poder aportar a los regantes de nuestra región de Los Lagos, en donde hemos incrementado, como Comisión Nacional de Riego, las bonificaciones a cerca de $4.000 millones, ya que contamos con convenios con el Gobierno Regional, con la CONADI y los propios fondos sectoriales”, explicó el Coordinador Zonal de la CNR, Juan Andrés Aburto
En tal sentido, el Seremi de Agricultura afirmó que estas bonificaciones fueron entregadas a “pequeños agricultores que logran luchar contra el cambio climático y hacer más sustentable su producción con esta captura de aguas lluvia, en estos guateros, que les permiten regar durante muchos meses sin precipitaciones, alargando el periodo productivo y mejorando sus condiciones de trabajo diarias”.
Se trata de pequeños agricultores hortaliceros, en una zona de la Cordillera de la Costa de la región de Los Lagos con disponibilidad limitada de agua subterránea para uso agrícola, lo que generó el interés por incorporar estos sistemas de cosecha de aguas lluvia. En total, los regantes de Purranque recibieron $73 millones en bonificaciones para una inversión público – privada de $81 millones.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.